Noticias


Noticias


Jornada Final de Presentación de Resultados

17 de Diciembre de 2020. 

El próximo día 21 de Diciembre de 2020 en formato Online tendrá lugar la presentación de los resultados del proyecto desarrollado durante los tres últimos años en las Áreas Industriales de Zamora y Mirandela. La Jornada contará con la presencia de autoridades españolas y portuguesas.




Los programas pueden ser descargados a través de la sección de documentos de la web www.rehabind.com









Lanzamiento del Nuevo Audiovisual con los resultados del proyecto REHABIND

14 de Diciembre de 2020. 

Ya está disponible el vídeo resumen con los resultados del proyecto REHABIND.

Se trata de un vídeo promocional del proyecto REHABIND en el que se incluyen las acciones y los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto. 


Descarga el Audiovisual a través del siguiente enlace:











DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05 de Junio de 2020. 
Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente !!
Desde nuestro proyecto REHABIND sumamos a esta celebración y os animamos a conocer las actividades que estamos realizando!!

Más información a través de lo siguientes enlaces:









Conclusiones definitivas del proyecto REHABIND

16 de Octubre de 2019. 
Zamora News en su publicación del pasado 15 de Octubre se hace eco de las principales conclusiones del proyecto REHABIND: 
"Se han puesto en marcha más de 300 actuaciones en edi-ficaciones industriales y más de 100 acciones de mejora medioambiental en empresas de España y Portugal"

Más información a través de lo siguientes enlaces:








Medios de comunicación portugueses cubren el Seminario Internacional REHABIND 

26 de Septiembre de 2019. 
El semanario regional Mensageiro de Bragança y Radio Bragança asistieron al Seminario Internacional REHABIND del pasado  20 de septiembre de 2019 el Salón de Actos de ESTIG en el Instituto Politécnico de Bragança. 

Más información a través de lo siguientes enlaces:








El Seminario Internacional REHABIND es noticia a través del periódico digital Zamora24horas.com

19 de Septiembre de 2019. 
El periódico digital Zamora24horas.com se hace eco del Seminario Internacional REHABIND del próximo viernes día 20 de septiembre de 2019 el Salón de Actos de ESTIG en el Instituto Politécnico de Bragança, donde se darán a conocer los resultados de los trabajos realizados en el proyecto europeo Rehabind.

Más información a través de lo siguientes enlaces:








REHABIND presentará sus conclusiones en Bragança con un encuentro de empresarios portugueses y españoles.

13 de Septiembre de 2019. 
El próximo día 20 de septiembre de 2019 el Salón de Actos de ESTIG en el Instituto Politécnico de Bragança, acogerá un Seminario Internacional en el que se presentarán las conclusiones del proyecto REHABIND y se celebrará un encuentro de empresarios portugueses y españoles en el que se realizarán diferentes reuniones bilaterales de trabajo en un formato de mesas B2B.
En la sesión matinal, que contará con la presencia de autoridades españolas y portuguesas, se presentarán los resultados de los trabajos realizados en las Áreas Industriales de Zamora y Mirandela, reservando la tarde a la realización de los intercambios empresariales.







REHABIND pone de manifiesto la importancia la Industria 4.0 a través de sus Talleres de Cooperación Industrial.

26 de Agosto de 2019. 
Antonio Rodríguez Furones, profesor de Estrategia y de Industria 4.0 en EOI, dio algunas de las claves sobre Industria 4.0 en la jornada sobre Industria 4.0 de los Talleres de Cooperación Industrial de REHABIND.

Importantes portales digitales como la Agencia de Comunicación de la Junta de CyL (Agencia ICAL),  ECOCONSTRUCCION, Zamora3.0, Zamora24horas, ZAMORANEWS y la Revista de Castilla y León, recogieron la noticia.

Más información a través de lo siguientes enlaces:

Expertos de los Talleres de Cooperación Industrial de REHABIND  animan a aplicar la economía circular en las áreas industriales.

3 de Agosto de 2019. 
Los expertos en Economía Circular del proyecto REHABIND han estudiado medidas innovadoras para la mejora ambiental de los polígonos industriales de Zamora (España) y Mirandela (Portugal).
El periódico digital Zamora24horas y la Revista digital de Castilla y León recogen y amplian esta información ya través de sus portales web. 

Más información a través de los siguientes enlace:

REHABIND es noticia a través de EuroEFE EURACTIV

24 de Mayo de 2019. 
El portal de información europea euroefe.euractiv  ha publicado ayer una noticia sobre los Talleres de Cooperación del proyecto RehabIND de Zamora y Mirandela, bajo el título:
"Zonas industriales más sostenibles, otra forma de cooperación transfronteriza"

Más información a través del siguiente enlace:


Las mejoras del proyecto REHABIND en el polígono de la Hiniesta son noticia en ZAMORANEWS 

20 de Mayo de 2019. 
ZAMORANEWS  se hace eco de las mejoras y actuaciones realizadas en el polígono de la Hinesta en Zamora gracias al proyecto europeo REHABIND.


Más información a través del siguiente enlace:


Los Talleres de Cooperación Industrial REHABIND en los medios de comunicación

22 de Mayo de 2019. 
El diario digital de La Vanguardia se hace eco de los Talleres de Cooperación del proyecto RehabIND.
"Zonas industriales más sostenibles, otra forma de cooperación transfronteriza"

Más información a través del siguiente enlace:


1ª Sesión del Taller de Cooperación Industrial RehabIND en Zamora

22 de Mayo de 2019. 
El proyecto RehabIND da comienzo al Taller de Cooperación Industrial en #Zamora en la sede de una de las empresas colaboradoras del proyecto la Fundación INTRAS.

Esta primera sesión se ha centrado en acercar los conceptos de la cooperación industrial a las empresas del polígono de la Hiniesta, a través de ayudas/financiación a proyectos en cooperación, del ámbito y la tipología de la cooperación, finalizando con la realización de una dinámica práctica sobre la identificación de áreas de cooperación.

1ª Sesión del Taller de Cooperación Industrial RehabIND en Mirandela

21 de Mayo de 2019. 
El proyecto RehabIND da comienzo al Taller de Cooperación Industrial en #Mirandela en el Auditorio del Complejo Cultural de Mirandela.

Esta primera sesión se ha centrado en acercar los conceptos de la cooperación industrial a las empresas del polígono de Mirandela, a través de estrategias competitivas y cooperativas, del ámbito y la tipología de la cooperación, finalizando con la realización de una dinámica práctica sobre la identificación de áreas de cooperación.

Talleres de Cooperación Industrial RehabIND en Zamora y Mirandela

10 de Mayo de 2019. 
El proyecto RehabIND organiza dos talleres de Cooperación Industrial dirigido a las empresas del Polígono Industrial de la Hiniesta en Zamora y a las del Área Industrial de Mirandela.

El Taller de Cooperación Industrial de Zamora tendrá lugar del 22 de Mayo al 17 de Junio en las instalaciones de la Fundación INTRAS en el propio Polígono de  la Hiniesta.

El Taller de Cooperación Industrial de Mirandela tendrá lugar del 21 de Mayo al 18 de Junio en las instalaciones del Auditorio del Complejo Cultural de Mirandela.

Los programas pueden ser descargados a través de la sección de documentos de la web www.rehabind.com

El proyecto REHABIND presente en el II CONGRESO ITE+3R celebrado en León. 


28 de Marzo de 2019. 
El proyecto REHABIND ha estado presente en el Espacio Europa del II CONGRESO ITE+3R que se celebró en el Palacio de Exposiciones de León durante los días 26 y 27 de marzo.
El Espacio Europa, es un espacio destinado a la exposición y promoción de iniciativas relacionadas con con la rehabilitación y la regeneración urbana en distintas temáticas y que están financiadas con fondos europeos . 



Rehabind lanza sus Guías de Buenas Prácticas Empresariales


25 de Febrero de 2019. 
Ya se encuentran disponibles las Guías de Buenas Prácticas Empresariales del proyecto REHABIND en Español y Portugués.

Estas Guías pueden ser descargadas a través de la sección de documentos de la web www.rehabind.com

REHABIND en los medios de Comunicación de la Comunidad Lusófona

30 de Enero de 2019. Localvisão TV se hizo eco a nivel nacional de la jornada de presentación del proyecto REHABIND del pasado 28 de Enero en Mirandela.
Así como en los siguientes países de la Comunidad Lusofona, a través de:
ORANGE: Francia, Caribe y Andorra
SFR: Francia
Numericable: Francia



Rehabind en los medios de Comunicación de la Comunidad Lusófona

30 de Enero de 2019
LocalvisãoTV se hizo eco a nivel nacional de la jornada de presentación del proyecto REHABIND del pasado 28 de Enero en Mirandela.

El proyecto REHABIND también pudo presencia en los siguientes países de la Comunidad Lusofona, a través de:
ORANGE: Francia, Caribe y Andorra
SFR: Francia
Numericable: Francia 


Jornada de Presentación de Rehabind en Mirandela

28 de Enero de 2019. 
El 28 de Enero tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Cultural de Mirandela la Jornada de Presentación del proyecto REHABIND.
La jornada cuya apertura corrió a cargo de la Sª Vice-Presidente de la Câmara Municipal de Mirandela fueron presentados los Modelos de evaluación y las acciones que se llevarán a cabo para mejorar el área industrial de Mirandela. 
Se contó con una gran participación por parte de los empresarios del área industrial de Mirandela. 


Rehabind monitoriza la calidad de aire y ruido en el Polígono Industrial de Mirandela

15 de Noviembre de 2018. 
Ya se encuentra instalado en el Polígono Industrial de Mirandela uno de los sistemas de monitorización de calidad del aire y de ruido del proyecto RehabInd. 
Con este sistema evaluamos parámetros de calidad medio-ambiental en este polígono y estimamos la contribución de las acciones desarrolladas en el proyecto.
El sistema instalado se mantendrá operativo a lo largo del todo el plazo de duración del proyecto REHABIND

Se inicia en Bragança el Curso de Técnicos Especialistas em Reabilitação de Edifícios e Áreas Industriais

29 de Octubre de 2018. 
Con un total de 50 alumnos se inició el pasado día 26 de octubre de 2018 en Bragança el Curso de Técnicos Técnicos Especialistas em Reabilitação de Edifícios e Áreas Industriais incluido dentro de las acciones formativas del proyecto REHABIND.
El curso que fue inaugurado por el profesor Doutor Nuno Ribeiro Director de ESTIG, tendrá formato semipresencial y se desarrollará en paralelo al curso ya iniciado en Zamora durante los meses de octubre y noviembre de 2018.


46 alumnos en el Curso de Técnicos Avaliadores de Áreas e Edíficios Industriais de Bragança

29 de Octubre de 2018. 
El pasado día 26 de octubre de 2018 dio comienzo en Bragança el Curso de Técnicos Avaliadores de Áreas e Edíficios Industriais incluido dentro de las acciones formativas del proyecto REHABIND.
El curso que fue inaugurado por el profesor Doutor Nuno Ribeiro Director de ESTIG, cuenta con 46 alumnos inscritos y se desarrollará con formato semipresencial en paralelo al curso ya iniciado en Zamora durante los meses de octubre y noviembre de 2018.

En marcha el Taller de Ecoempleo de Mirandela

25 de Octubre de 2018. 
Durante esta semana se está desarrollando en Mirandela el segundo Taller de Ecoempleo y Emprendimiento programado dentro de las actividades del proyecto REHABIND.
En este taller se ayuda a los alumnos a la identificación de oportunidades de negocio verde en el ámbito local y transfronterizo.
Las actividades del taller, al igual que en los celebrados hace breves fechas en Zamora, se encaminan a la elaboración por parte de los participantes de sus propios proyectos de ecoempleo.

Comienzan en Zamora los Cursos de Técnicos y Empresas Expertos en Rehabilitación Eficiente de Áreas y Edificaciones Industriales 

25 de Octubre de 2018. 
Ayer miércoles 24 de octubre dio comienzo en la Escuela Politécnica Superior de Zamora el primero de los 2 Cursos de Técnicos y Empresas Expertos en Rehabilitación Eficiente de  Áreas y Edificaciones Industriales programados dentro de las actividades del proyecto REHABIND.
En esta edición que se desarrollará en formato semipresencial durante los meses de octubre y noviembre de 2018 se han inscrito un total de 56 alumnos.

Comienzan en Zamora los Cursos de Técnicos Evaluadores de Áreas y Edificaciones Industriales 

25 de Octubre de 2018. 
Ayer miércoles 24 de octubre dio comienzo en la Escuela Politécnica Superior de Zamora el primero de los 2 Cursos de Técnicos Evaluadores de Áreas y Edificaciones Industriales programados dentro de las actividades del proyecto REHABIND.
Con un total de 50 alumnos inscritos este curso se desarrollará en formato semipresencial durante los meses de octubre y noviembre de 2018.

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Evaluación Técnica y de Rehabilitación de Áreas y Edificios Industriales 

09 de Octubre de 2018. Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos Semipresenciales de Evaluación Técnica y de Rehabilitación de Áreas y Edificios Industriales del proyecto REHABIND en Zamora y en Bragança.
Más información a través de los siguientes enlaces:


El Taller de Emprendimiento y Eco-Empleo del proyecto REHABIND es noticia en Zamora. 

09 de Octubre de 2018. El pasado sábado 06 de Octubre la Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico Adoración Martín participó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Emprendimiento y Eco-empleo del proyecto REHABIND, el periódico digital Zamora 24 horas se hacía eco de la noticia.
Más información sobre el artículo en el siguiente enlace:

Alumnos del Taller de Emprendimiento y Eco-Empleo del proyecto REHABIND durante sus clases.

09 de Octubre de 2018. Desde el pasado lunes 01 al sábado 06 de Octubre, responsables del proyecto REHABIND impartieron en Zamora el Taller de Emprendimiento y Eco-Empleo dirigido a emprendedores, estudiantes y demandantes de empleo.



REHABIND vuelve a ser noticia en los medios de comunicación  Zamoranos. 

13 de Septiembre de 2018. El pasado miércoles 12 de Septiembre responsables del proyecto REHABIND visitaron el Polígono de la Hiniesta en Zamora para dar comienzo a una de las acciones que promoverá el proyecto durante los próximos meses tanto en Zamora como en Mirandela. 

Más información sobre los artículos en los siguientes enlaces:

REHABIND comprometido con el Ecoempleo en ZAMORA.

05 de Septiembre de 2018. Del próximo 01 al 06 de Octubre tendrá lugar el  Curso de Ecoempleo y Economía Circular dirigido a emprendedores, estudiantes y demandantes de empleo en Zamora. Este curso/taller está enmarcado dentro de las acciones del proyecto.
Inscripciones gratuitas a través del siguiente enlace o en el teléfono 980 532030.



El proyecto REHABIND es noticia en medios de comunicación de Zamora. 

04 de Septiembre de 2018. El pasado mes de Julio el proyecto REHABIND saltó a los medios de comunicación a través de Noticias de Castilla y León, Zamora (@noticiascyl).  En Agosto nuevamente el proyecto fue noticia en el periódico Za49 (@zamoraZA49).
Más información sobre los artículos en los siguientes enlaces:

Encuentro con los Empresarios del Polígono de la Hiniesta, Zamora. 

18 de Julio de 2018. Hoy miércoles 18 de Julio ha tenido lugar en la Fundación Intras la Jornada de presentación de los Modelos Industriales del proyecto REHABIND a los empresarios del polígono. 


Jornada de Presentación de REHABIND. 

16 de Julio de 2018. El próximo miércoles día 18 de Junio a las 9:30 en la Fundación INTRAS (Crt. de la Hiniesta 137, Zamora) tendrá lugar la Jornada de Presentación del proyecto REHABIND. Modelos Industriales. 


REHABIND impulsa el Empredimiento y el Ecoempleo en Mirandela.

11 de Junio de 2018. Del próximo 25 al 30 de Junio tendrá lugar el  Taller de Emprendimiento y Ecoempleo dirigido a emprendedores, estudiantes y demandantes de empleo en Mirandela (Portugal). Estos talleres están enmarcados dentro de las acciones del proyecto.
En siguiente enlace se ofrece información sobre la inscripción que les recordamos que es gratuita.



REHABIND se suma al Día Mundial del Medio Ambiente.

El próximo día 5 de Junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el Lema "Sin Contaminación por Plásticos"
Desde REHABInd nos sumamos a estas celebraciones y animamos a todos a sumar esfuerzos en la mejora de consecución de un objetivo que compartimos.
En este enlace tienes información y materiales creados para este día.



Seminario Finaciero de POCTEP.

El pasado jueves día 31 de mayo de 2018, tuvo lugar un nuevo Seminario Financiero del Programa POCTEP.
Representantes de ICCL como Beneficiario Principal del proyecto asistieron a la Jornada en la que se informó de los criterios de seguimiento económico y financiero de los proyectos así como de la próxima apertura de la Plataforma COOPERA 2020 que deberá ser utilizadas por los socios en la Gestión Económica del Proyecto.

REHABIND en el Congreso ITE + 3R.

15 de Mayo de 2018. Los próximos días 23 y 24 de mayo tendrá lugar en Burgos en el Complejo de la Evolución Humana el Congreso ITE+3R dedicado a debatir sobre la Inspección Técnica de Edificios y la Rehabilitación Urbana.
En la Jornada del día 24 de mayo se presentará nuestro proyecto REHABIND a través de una ponencia específica titulada La Inspección Técnica de otros tipos de edificios.
La presentación correrá a cargo de D. Jorge Ferreira Vaz, profesor de IPB y D. Felipe Romero Salvachúa en representación de ICCL.
Pincha aquí para acceder a la web del Congreso

REHABIND modifica su partenariado.

15 de Mayo de 2018. El pasado día 10 de mayo de 2018 el Comité de Gestión de POCTEP aprobó la modificación sustancial solicitada para el proyecto REHABIND.
Con ello damos oficialmente la bienvenida a la empresa Universun Efficiency como nuevo miembro del partenariado del proyecto que viene a sustituir a la empresa INZAMAC  en las funciones que inicialmente le habían sido encomendadas.

REHABIND impulsa el Empredimiento y el Ecoempleo en Zamora.

11 de Mayo de 2018. Del próximo 4 al 9 de Junio tendrá lugar el primer Taller de Emprendimiento y Ecoempleo  dirigido a emprendedores, estudiantes y demandantes de empleo en Zamora. Estos talleres están enmarcados dentro de las acciones del proyecto.

Reunión del Comité de Gestión del proyecto Rehabind.

13 de Abril de 2018. El pasado viernes 13 de Abril tuvo lugar la reunión de seguimiento del Comité de Gestión del proyecto Rehabind integrado por al menos un representante de cada entidad que conforma el partenariado.

Reunión del Foro Técnico de la ITE de Castilla y León.

24 de Enero de 2018. Esta mañana se ha celebrado la Reunión del Foro Técnico de la ITE de Castilla y León. 
La sesión, presidida por D. Ángel Marinero, Director General de Vivienda de la Junta de Castilla y León ha incluido en su Orden del Día la presentación del nuevo modelo de inspección técnica para edificios industriales que estamos desarrollando a través de este Proyecto europeo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal REHABIND. La presentación nos ha permitido dar a conocer nuestro modelo y obtener información de primera mano de los representantes y técnicos de los Ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León en los que está más avanzada la implantación de la Inspección Técnica de Edificios. 

Ya está disponible el audiovisual REHABIND

17 de enero de 2018. Ya está disponible desde hace unos días el vídeo resumen del proyecto REHABIND.
El plan de comunicación del proyecto incluía la elaboración de un vídeo promocional de REHABIND en el que se han incluido los aspectos más importantes del proyecto y que podrá ser utilizado por todos los socios en sus presentaciones e intervenciones en actos de difusión de resultados del proyecto.

Rehabind en la web de POCTEP.

27 de octubre de 2017. Ya ha sido publicado el resumen de nuestro proyecto en la web de POCTEP en el apartado de proyectos aprobados.
Puede consultarse la información haciendo click aquí.

Publicación página web.

27 de octubre de 2017. Con esta fecha hemos publicado la página web del proyecto REHABIND.
A través de ella ofreceremos todas aquellas informaciones que se vayan produciendo como consecuencia del desarrollo de nuestro proyecto.

Reunión de lanzamiento.

El día 14 septiembre de 2017 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto REHABIND. Con la presencia de D. Luis Manuel Navas Gracia, Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid tuvo lugar en Valladolid la primera reunión de socios del proyecto que sirvió para dar los primeros pasos en la ejecución de las tareas previstas en nuestro proyecto.

Rehabind con el ECDAY.

21 de septiembre de 2017. Los diferentes socios del proyecto REHABIND se sumaron a la celebración del Día de la Cooperación Europea mediante la edición y colocación de carteles conmemorativos en la totalidad de los centros de trabajo de los socios del proyecto.

Share by: